martes, 3 de octubre de 2017

¿Más de un jefe? Aquí 4 claves para realizar tus actividades eficientemente


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En algunas oportunidades, el puesto clave de asistente de gerencia y/o secretaria debe cubrir la asistencia de más de un ejecutivo a la vez.
Para ello la gestión del tiempo, la planificación y el enfoque de tu carga de trabajo será importante para el desarrollo de tus tareas.

Clave 1: Deberás tener claro con cada uno de los ejecutivos que asistirás las tareas a realizar y la importancia de las mismas, de esta manera conocerás sus necesidades y podrás anticiparte de manera proactiva a lo que necesitarán.

Clave 2: Deberás actuar con entereza y criterio para saber priorizar las tareas de un gerente y otro, esto te ayudará a realizar tu cronograma de actividades y elegir qué tarea resolverás primero.

Clave 3: Crea un tablero de tareas

Una herramienta en Excel será suficiente y te ayudará. Deberás registrar en ella toda solicitud y tarea rutinaria que te soliciten, para luego categorizarla y organizar tu agenda diaria y de la semana.
Podrás ayudarte con los filtros de Excel para ordenarte. Por ejemplo, para empezar podrás filtrar primero los de prioridad alta para ser lo primero que incluyas y resuelvas en tu agenda.
Agrega todos los ítems que creas que sea necesario y te ayuden a organizarte mejor.
Además de ello, esta será una buena herramienta a exponer ante todos los gerentes a los que asistas y sustentes el por qué de una posible sobre carga laboral si se diera el caso.



Clave 4: Organiza tu agenda con las tareas y comparte tu calendario.

Es importante que cada uno de los gerentes sepa dónde te encuentras y qué estas realizando. Así sabrán en qué momentos de tu calendario no estarás disponibles para ciertas actividades.
Será muy útil para que ellos tengan expectativas reales en cuanto al tiempo en que resolverás su solicitudes evitando llamadas de atención que no sean justas, dado que podrían pensar que no los estás atendiendo con prontitud.

La organización es la clave más importante para este tipo de rol. Es fácil olvidar temas cuando se tiene más de un gerente, por lo que estas ideas te ayudarán.

Es ideal siempre establecer recordatorios en el calendario, revisa tu tablero de tareas a diario y más de una vez en el día, tal cual lo harías con tu Smartphone. Y vuelve una tarea rutinaria el actualizarlo diariamente.

Espero que estos consejos te sirvan de mucha ayuda.


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