martes, 30 de mayo de 2017

Elegante como un cisne

Hoy quiero a compartir y traducir un post de Edwina, del blog de "Who is the real boss", una Asistente de Gerencia en Australia a la que sigo y leo frecuentemente.
Ella asistió a un congreso internacional de Asistente de Gerencia en Sydney en donde se tocó profundamente la importancia de la imagen que reflejas teniendo un rol tan importante como el de Asistente de Gerencia
Sabemos que como seres humanos siempre haremos juicios sobre los demás de acuerdo a como se presenten.
En el caso de una asistente de Gerencia que muchas veces es la imagen de la empresa o la imagen y primera cara de la Gerencia, este punto es muy importante, tu imagen y credibilidad pueden empezar y estar en la primera impresión.

Ten en cuenta y toma nota lo siguiente:

1) Examínate tú misma:
Piensa en cómo los demás te perciben. La forma en que te ves, la forma en que te mantienes, la forma en que hablas, la calidad del trabajo que produces. ¿Estás haciendo el mejor trabajo que puedas? ¿Cómo se ve cuando vienes tarde, o sales temprano, por ejemplo? ¿Y qué mensaje le das a los demás cuando te sientas en tu escritorio todo el día con sus auriculares? Mírate a través de los ojos de tu colega - ¿estás siendo la mejor Asistente de Gerencia que puedes ser? Piense en las áreas en las que podrías mejorar, haz una lista y averiguar cómo vas y qué puedes mejorar.

2) Protege tu credibilidad
A todos nos han preguntado algo antes de que sepamos la respuesta. Pero si no sabes la respuesta, no lo admitas. Tu credibilidad es lo que está en juego aquí, toma una nota y hazles saber que volverás con la respuesta para ellos. La clave aquí, sin embargo, es en realidad mantener tu palabra y volver a ellos. Si dices que vas a hacer algo, entonces hazlo.

3) Controla tus emociones
Cuando las cosas se vuelven locas, y esas piernas tuyas están remando frenéticamente por debajo del agua, es esencial la calma en la superficie. Pero es más fácil decirlo que hacerlo. Toma un paseo o un respiro y vuelve solamente una vez que la calma haya sido restaurada. No quieres ser conocid@ como la Asistente de Gerencia que llora o explota cuando todo la satura, es mejor que lo hagas en otro lugar, pero nunca en tu escritorio o en la compañía de tus compañeros! Hay muchas estrategias que puedes adoptar para ayudar a controlar tus emociones y estrés, pero la idea aquí es ser proactivo en la gestión de emociones, no reactivo. 

4) Cuida tu lenguaje corporal
Piensa en cómo te llevas cuando interactúas con otras personas, te están revisando constantemente: cómo te mantienes, cómo hablas, qué haces y qué dices. Todas estas cosas contribuyen a su credibilidad, y cuando no tienes credibilidad puedes crear una distracción.


5) Tu voz

Al igual que en el lenguaje, piensa en tu voz y en su uso. ¿Tu voz está demasiado nerviosa? ¿Demasiado baja? ¿Tal vez demasiado alta?
Crea más confianza en tu voz.

6) Tu actitud
Ser una Asistente de Gerencia es una profesión, no sólo un trabajo, y las actitudes de todas las Asistentes de Gerencia deben coincidir con esa mentalidad. Elige tu actitud todos los días, y elige hacerlo con una sonrisa. Estamos aquí para ayudar y ser un facilitador. Busca la retroalimentación de tus colegas o compañeros. Puedes quedar muy sorprendida por cómo los demás te perciben.

7) Entrénate constantemente
Intenta siempre actualizarte, no solamente con cursos si no también dentro de la organización. No tengas miedo de preguntar. También puedes obtener un amigo que te ayude donde tienes desventajas (es decir, en Excel o informes). Haz una lista de personas que podrían ayudarte en las áreas en las que necesita ayuda. Necesitas ser invaluable para tu Ejecutivo, así que si sientes que no eres esa persona, o no es de valor incalculable para ellos, entonces haz lo necesario para hacerte esa persona.

8) Liderazgo y gestión
El liderazgo y la gestión son parte integral de nuestras funciones. Ya no somos considerados el apoyo de los administradores, somos gerentes y líderes, gerentes de nuestros Ejecutivos y líderes por derecho propio. Ya no estamos restringidos por nuestras posiciones, las únicas restricciones son de nuestra propia mentalidad. "Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento" (Eleanor Roosevelt). Una cita que es muy verdadera y vuelve a mi punto anterior - si quieres ser tratado con respeto y antigüedad, tiene que venir desde dentro. Debemos tener muy en cuenta la manera en que hablamos de nosotros mismos y la imagen que retratamos. Si quieres ser un líder, actúa como uno.

Tú tienes el poder para mejorar tu presencia ejecutiva y tu percepción a los demás. Cambia tu mentalidad a una que esté dispuesta a aprender y crecer para ser una Asistente de Gerencia más fuerte. Desafíate a ser un cisne mejor y más gracioso en la parte superior, con más fuertes y más eficientes piernas por debajo que hará de manera eficiente y eficaz el trabajo